dinsdag 13 april 2010

feminino o masculina

Para mi, parte del vocabulario Castellano tiene curiosidades de índole (bio)lógico-filosófico. Desdeluego me revienta (pero quien soy yo, ¿una extranjera feminista?) que en Castellano se hable del hombre cuando se quiere decir la gente en general y de los padres cuando el padre es el que deposita en un lugar indefinido, mientras que la madre seguramente es la madre. Por mi no hace falta que los padres se convierta en las madres, lo encuentro igual de ridículo. Aquí habría que introducir una palabra neutra empezando por les, les progenitores por ejemplo.

Pero esto es una discusión que hoy en día está llevado ya por las Españolas (mas progresistas), me junto a ellas, espero estar con vida cuando se concluye.
Mientras procuro usar el @ para tod@ lo que sea indefinid@ si es necesario o incluye l@s dos sex@s, por ejemplo en vez de niños, niñas y niños. Y que gracia ¿no?….que el sexo es masculino pero la sexualidad no lo es. Empezamos por el supuesto principio: la manzana. Porqué es feminina la palabra manzana. Es porque tiene un corazón, con semillas ya incluidas? O es por ser símbolo religiosa con referencia a la desobediencia feminina ( según algún que otro antiguo cristiano), ya que se supone que la manzana (la fruta, da igual, también es femenina) de Eva estaba allí antes que la palabra castellana? Y el manzano entonces, masculino, algo que lleva la fruta, puede ser simbólico por lo masculino? O era mas para hacer un reparto justo entre las funciones de dar vida? O se trata del tronco, la figura fálica ( con a, jaja) que se supone que es un símbolo masculino? Seguimos con la casa, feminina, por ser simbolo de hogar creado por la mujer?
Y el castillo, por ser simbolo de fortaleza, depósito de la testosterona, el causador de guerras sangrientas?
La cuna, feminina, será por lógica: la que pare que se lo queda, pero el coche, masculino como el automóvil, que lógica hay en eso, que los hombres encuentran en el su símbolo de estatus?
Dónde está entonces la lógica de la cerveza, no tenía que haber sido el cervezo?
El buzón, masculino, pero lo que caiga dentro, la carta, es feminina, ahora el paquete es masculino…ya….
Los hijos de uno, a ver que lógica tiene esa frase, ¿son hombrecitos paridos por hombres, o qué? Por qué no es: les nenes de una o mejor de unes, viniendo de unión seria lo mas lógico, ¿no?
En mi pequeña familia, incluyendo a l@s amig@s de mis hij@s, ya se habla de las mamis, incluyendo al padre cuidador en una colección de cuidadores. Me gusta, pero diosa ( a mi no me convence el dios masculino) mis amigos se rebelan, se pelean conmigo, no quieren ser un mami y me pregunto por qué no…
Al final la mami y la papi seria lo mismo, personas que cuidan a les nenes, el papi y el mami son los que van a trabajar para poder pagar la hipoteca ( feminina?)
Bueno, si los cuidados son masculinos, hipoteca sera feminina, un pequeño fallo lingüístico.
Asombrada de verdad estoy con los partes genitales: en idioma callejera, el coño, (¿masculino?) y la polla ( ¿feminina?), mientras en lenguaje correcto es el pene y la vagina…. ¿Quien ha inventado ese cambio de sexes, se fumó un porro demasiado? Algún lúdico cambio el final de motocicleta( feminina) en moto, masculino, aunque aun con la delante. Así tiene que ser posible de inventar palabras femininas para cosas femininas de origen y palabras masculinas para las de origen masculino.
Creo que cuando del latín se saco palabras para convertirlas en castellano, había muchos hombres ( de origen religioso) dándose una vuelta o dos, a lo que les convenía mas: todo en masculino salvo alguna cosilla de mujer. Lo siento, siento que los profesionales, los escritores, los pensadores, terminan neutro pero empiezan con los y que las filósofas en Castellano por lo visto no existen.

¡Y lo que siento más aun es, que soy uno de los padres, con un coño para parir a un niño!



La discusión (y con ella los comentarios de siempre) va a llegar, lo sé, solamente entro si es constructiva, renovadora y progresista. No todo lo establecido es correcto o verdad única, ¡venga atrevete! ;-)

@Gavi Mensch,
Maastricht, 10-4-2010




Y ha llegado otra vez....
Update 1-6-2015: http://smoda.elpais.com/articulos/insultos-palabras-machistas-sexismo-en-lengua-espanola/6388?id_externo_rsoc=FB_CM





Geen opmerkingen:

Een reactie posten